Destacados Nacional

El Gobierno destaca el efecto favorable de la Reforma Laboral en el “descenso” de la destrucción de empleo

La secretaria de Estado de Empleo ha asegurado que el dato del paro del mes de diciembre es “positivo porque “refuerza y confirma la significativa desaceleración del ritmo de crecimiento del desempleo” observada en el segundo semestre del año, algo que no habría podido darse, a su juicio, sin las reformas estructurales, entre ellas la reforma laboral, acometidas por el Gobierno.

En rueda de prensa, Engracia Hidalgo ha recordado que el desempleo descendió un 1,20% en diciembre y ha puesto de manifiesto que “pese a que nos encontramos en un año de recesión, la comparación con 2011 ha mejorado a medida que avanzaban los meses”, después de la aceleración de la destrucción del desempleo observada hasta el mes de mayo, cuando creció por encima del 12%. Al cierre del año se han registrado más de 426.000 parados más, un 9,6% más que los que había al cierre de 2011.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social ha comparecido para dar cuenta de los datos de afiliación al sistema al cierre de año, que han arrojado un descenso en el mes de diciembre de 88.367 personas respecto al mes anterior, pese a lo cual no ha dudado en calificar este dato de “negativo”.

Tomás Burgos ha recordado que el dato está afectado por el “impacto extraordinario” de la salida del sistema de los cuidadores no profesionales de la Ley de Dependencia, algo que ya no ocurrirá en tasa intermensual en 2013. Con todo, Burgos ha puesto de manifiesto el efecto “favorable” que ha tenido la campaña navideña sobre los datos de afiliación.

 

También te puede interesar