Destacados Internacional

Maduro:”he hablado con Chávez y es consciente de su compleja situación de salud”

El vicepresidente de Venezuela ha declarado en una entrevista concedida a la  cadena de televisión panamericana TeleSur que ha visto a Hugo Chávez, con “una fuerza gigantesca“. “Desde el inicio de 2012, el presidente ha enfrentado una situación compleja de salud y la ha enfrentado con la fuerza de siempre, confiando en su fuerza y en la fuerza del pueblo”, ha dicho.

Nicolás Maduro afirmó que estuvo con Chávez dos veces, es consciente absolutamente del complejo proceso posoperatorio y nos pidió, expresamente, que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que fuera en determinadas circunstancias”, ha manifestado el vicepresidente.

Maduro ha pedido  a la población de Venezuela que se vacune en contra de los “rumores y mentiras” que circulan en las redes sociales y los medios de comunicación afines a la oposición sobre el estado de salud del mandatario.

“Le decimos al pueblo que estaremos informando. Tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando. Con fe en Dios y en los médicos, nuestro comandante Chávez seguirá evolucionando, y más temprano que tarde, saldrá de esta situación compleja y delicada posoperatoria”, ha valorado.

Maduro regresará este miércoles a Venezuela para continuar sus trabajos en torno al Plan de la Nación, tal y como ordenó Chávez antes de viajar a La Habana para ser operado. Sobre este asunto, el vicepresidente venezolano ha destacado que la población “tiene hoy la educación, la cultura política y los niveles de organización para hacer continuar esta Revolución por lo que sigue de este siglo”.

 

También te puede interesar