Destacados

El PSOE empieza el año lanzando una campaña para salvar la ayuda de 400 € a parados de larga duración

El Partido Socialista ha iniciado el año con una campaña en la que se ha marcado como objetivo que el Gobierno prorrogue la ayuda de 400 euros para parados de larga duración, que ya han agotado las prestaciones sociales. El primer paso de la misma ha sido la difusión de un vídeo que llama a laos ciudadanos a movilizarse, lo mismo que hace seis meses, para que se prorrogue esta ayuda.

El secretario general del PSOE dice que esta ayuda debe mantenerse “por justicia, por dignidad”, entendiendo que se trata de los únicos ingresos que entran en muchas familias casa mes, por ello, este mismo miércoles, ha iniciado una movilización para salvarla en las redes sociales.

Esta medida fue aprobada por el ultimo gobierno de Zapatero en febrero de 2011 con el nombre de Plan Prepara. En agosto el ejecutivo popular decidió su prórroga, tras modificar sus condiciones: se beneficiaban de ella 211.000 personas sin ingresos declarados, lo que dejaría fuera a otras 400.000 familias que, desde el mencionado mes de febrero, habían optado a esta ayuda.

 

También te puede interesar