Ciencia y Tecnología

Centenares de estudios apuntan a que las personas gordas viven más que las delgadas

¡Alto!, si ibas a apuntarte ya a un gimnasio, como parte de tus objetivos para este nuevo año, antes tienes que leer esto. Un centenar de estudios norteamericanos revelan que las personas con un peso normal son más propensas a morir antes que quienes tienen un poco de sobrepeso. Así, las investigaciones recogen que si en la vejez se pierde peso por problemas de salud, las personas gordas tienen más reservas.

Una extensa investigación recoge que los hombres y mujeres pasados de kilos viven más tiempo que los delgados, por esas reservas, de las que echa mano el organismo cuando con la vejez surgen problemas de salud…aunque también es posible que los problemas derivados del exceso de peso, como la hipertensión o la diabetes, obligue a quienes tienen kilos de más a controlar más su estado físico

Eso sí, otros estudios sugieren además, la influencia de la genética, otra conclusión es que las personas obesas hacen más ejercicio que las delgadas, que muchas veces pasan hambre para no engordar o fuman para controlar el hambre.

Estos investigadores, tras repasar un centenar de trabajos, afirman que las personas con sobrepeso tenían un 6% de posibilidades menos de morir al concluir el estudio.

 

También te puede interesar