Destacados Internacional

Empeora el estado de salud de Chávez

El vicepresidente de Venezuela ha confirmado que el estado de salud del presidente venezolano sigue siendo delicado tras haber sufrido “nuevas complicaciones” de última hora, según ha manifestado en una comparecencia realizada desde La Habana.

Acompañado de la hija del presidente, Rosa Virginia, Maduro ha anunciado que Chávez ha empeorado a “causa de la infección respiratoria ya conocida“.“A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos”, ha indicado el vicepresidente..

Maduro ha indicado que se quedará en Cuba, “las próximas horas, acompañando a la familia de nuestro comandante”, para seguir la evolución de su estado de salud. “Gracias a su fortaleza física y espiritual, el comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación”, ha declarado en una comparecencia retransmitida por la cadena pública de televisión de Venezuela.

A lo largo de todo el día de ayer, Maduro ha estado pendiente de la respuesta de Chávez al tratamiento y ha mantenido reuniones con el equipo médico cubano. Asimismo, ha conversado con el presidente, quien se ha referido a “estas complicaciones”, y le “ha dado parte de la situación de la nación”.

 

También te puede interesar