Cultura

El presidente de la Comunidad de Madrid, tiene que dar su mensaje de Fin de año por Internet

A su pesar, Ignacio González ha sido el primer presidente autonómico que ha utilizado únicamente Internet para difundir su discurso de Año Nuevo. Ha sido así porque no se ha podido emitir su mensaje por Telemadrid, a causa de la huelga indefinida convocada en la empresa, cuyos trabajadores decidieron, hace días dejar en negro la emisión del canal en protesta por el “desmantelamiento y la venta” de la cadena. Por tanto, su discurso se puede ver a través de la web institucional www.madrid.org y de las redes sociales Facebook y Twitter del Ejecutivo autonómico.

González hace una mención especial a las familias que sufren lo peor de la crisis, a los desempleados, a los comerciantes, a los desahuciados y a los que han tenido que buscar fuera de España las oportunidades que no encuentran aqui.

El presidente reconoce que el 2012 ha sido un año de cambios y de “decisiones difíciles de tomar, algunas de ellas duras“, otras que quizá no hayan sabido explicar pero “todas necesariaspara superar la crisis económica.

“Esconder los problemas o posponer las soluciones ya no es una opción”, asegura González, que aboga por explicar a los ciudadanos la realidad de la situación actual, “aunque esta sea dura”. Así, considera necesario “seguir haciendo reformas” como única vía para que Madrid vuelva a liderar la salida de la crisis.

El sucesor de Esperanza Aguirre  pronostica que 2013 será un año “duro”; advierte de que “será mucho peor si no hacemos lo que estamos obligados a hacer”; y asegura que no caerá en la tentación de decir que tiene soluciones sencillas a problemas complejos.

 

También te puede interesar