Galicia

Venga, anímate, dona sangre

El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) nos anima a ser solidarios estas fiestas navideñas y, por eso, nos piden nuevamente, que acudamos a donar sangre teniendo en cuenta que son fechas en los que se necesita un buen número de reservas de sangre por la posibilidad de accidentes.

Dentro del marco de la campaña ‘Nadal 2012’, y coincidiendo con los desplazamientos que se producirán con motivo de las celebraciones de Fin de Año, nos recuerdan que la acumulación de festivos provoca la deslocalización de los donadores habituales, lo que dificulta el desarrollo de las campañas de donación.

Y es que, además de las inclemencias meteorológicas, también hay un aumento de enfermedades del tipo de la gripe, que complican el objetivo de estabilizar el número de donaciones.

Para paliar todas estas dificultades, las unidades móviles del CTG visitarán este lunes A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo. No obstante, no hay que olvidar los locales permanentes en las siste grandes ciudades gallegas.

Para quién no lo sepa, puede donar sangre cualquier persona de más de 18 años, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre como VIH o hepatitis B o C.

Las necesidades de componentes sanguíneos por parte de los centros sanitarios gallegos se sitúan en 500 donaciones diarias, pudiendo aumentar la demanda en momentos puntuales, como suele ocurrir estos días.

 

También te puede interesar