Galicia

La Diputación presenta en Vigo, este sábado, para l@s chaval@s, ‘Vivaldi y tú. Tú y Vivaldi’

Un matrimonio entre la música clásica y el teatro, con el humor como ingrediente fundamental y con el acercamiento de los más jóvenes a la música culta como primera y última finalidad.

De este modo se presenta este sábado el cuarteto ‘Aurum Ensamble’, en colaboración con el actor Julián Rodríguez, en lo que se ha convertido en un concierto “pensado para la familia“, según expresan los propios protagonistas. Bajo el titulo ‘Vivaldi y tú. Tú y Vivaldi’, el sábado tendrá lugar en el Teatro-Cine Salesianos de Vigo esta experiencia que pretende divertir y captar la atención de los niños, los padres y los abuelos. Pero sobre todo persigue convertirse en una “oportunidad única para que las familias se acerquen a la música de cámara sin complejos”. Así definía la experiencia el propio Julián Rodríguez, durante la presentación en la sede de la  Diputación de Pontevedra, entidad patrocinadora del evento.

Tres únicas funciones a las 12 de la mañana, a las 5 de la tarde, y a las 6 y media, servirán de experiencia pionera para una iniciativa “que aspira a tener continuidad y recorrido en el tiempo”. El precio de las entradas será de 6 € y se podrán adquirir en la tienda Elepé o en las taquillas del teatro el mismo día de la función.

¿En qué consiste el concierto? Leonardo Blanco, primer violín de Aurum Ensamble nos lo explica de manera sencilla, “es una interpretación musical de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, en la que se han suprimido las partes más lentas de dos de ellas, y que contará con una escenificación y una narración, además de la música; y todo tratado con el máximo respeto pero con un gran sentido del humor y de la pedagogía”.

Cuatro músicos profesionales interpretando, y un reputado actor interpretando al propio Vivaldi, recrearán con una cuidada escenografía y una caracterización barroca en los vestuarios y decorados la vida del afamado compositor y su experiencia con algunas de las obras que lo han inmortalizado en la historia de la Música.

El actor Julián Rodríguez nos adelanta que “habrá varios niveles de humor para garantizar que niños y mayores se lo pasen bien y que asistan a un concierto ameno. Es un placer trabajar con grandes músicos como este cuarteto”. Por su parte, Leonardo Blanco y su hermana Susana, integrantes de Aurum, destacan la “calidad interpretativa” de Julián Rodríguez y su “enorme conexión con los públicos de todas las edades”.

Todos ellos aseguran que la respuesta de los más jóvenes en los ensayos ha sido de lo más prometedora: “A los niños no se les puede engañar”, señalaron Susana, Leonardo y Julián, “si algo les gusta prestan atención, se ríen y aplauden; y si no se quejan. Estamos encantados de la respuesta obtenida hasta ahora”, concluyeron.

Los tres invitaron a todo el público de la provincia a que acuda a este concierto con los niños, que sin duda serán los grandes protagonistas de esta función “pensada para conectar la música culta con todos los públicos”.

 

También te puede interesar