Vigo al minuto

La conselleira de Sanidade confirma que la financiación del nuevo hospital y sus plazos están cerrados

La conselleira de Sanidade, ha asegurado este viernes en Vigo que su departamento ya ha resuelto la financiación del nuevo hospital y que “en cuestión de días” las obras “volverán al ritmo adecuado”, para poder mantener los plazos de finalización comprometidos.

Durante una visita a la construcción, Rocío Mosquera señaló que “el 90% de los trámites administrativos están hechos y también están cerradas todas las negociaciones con entidades financieras públicas”, en referencia al Banco Europeo de Inversiones (BEI) e Instituto de Crédito Oficial (ICO) y con los bancos privados, e incluso adelantó que “después de Reyes estarán firmados los contratos”.

La conselleira recalcó que “fuimos capaces de conseguir la financiación, la concesionaria fue capaz de seguir negociando a pesar de las dificultades financieras y esto está encaminado y no hay impedimentos para seguir con esta obra”, recalcó. Rocío Mosquera, confirmó, también, que la Unión Temporal de Empresas (UTE) ya ha aportado los 63 millones de euros que había comprometido y que, además, dispone del visto bueno de las entidades que aseguran la inversión.

En cuanto a los plazos, la responsable de Sanidade, no dudó: se mantiene la previsión de que el inmueble esté acabado a finales del año que viene y empiece a funcionar antes de julio de 2014.

 

También te puede interesar