'Qué te cuentas?'

Ignacio González: “Los médicos no pueden utilizar a los ciudadanos como rehenes”

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sigue culpando a los médicos y personal sanitario -que llevan ya más de un mes en huelga contra sus planes de privatización- del aplazamiento de hasta 40.000 consultas y unas 6.000 intervenciones quirúrgicas. “Los médicos no pueden utilizar a los ciudadanos como rehenes”, indicó el máximo representante del Gobierno madrileño este jueves.

Y es que, según González, los médicos que están en huelga “no están operando porque no quieren hacerlo” e insistió una vez más que sus planes pasan por la externalización de la gestión de 7 hospitales y 27  centros de salud, pero que, en ningún caso, es una privatización como toda la ‘marea blanca’ quiere hacer creer a la ciudadanía madrileña.

Asimismo, González lamentó que en los últimos tiempos las manifestaciones en Madrid sean constantes, hasta el punto que hay 10 protestas al día de media en la capital madrileña.

Estas declaraciones las hizo el presidente de Madrid en una rueda de prensa posterior a la aprobación por parte de la Asamblea de Madrid de la Ley de Medidas Fiscales, que avanza hacia esa privatización de la sanidad pública, después de la la luz verde de hace una semana.

También te puede interesar