RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

Ingenieros, médicos especialistas y responsables comerciales, [email protected] profesionales más buscados en 2013

Ingenieros, médicos especialistas y responsables comerciales serán los perfiles cualificados más buscados por las empresas durante el próximo año, según las previsiones recogidas en el informe anual ‘Los + Buscados’, elaborado por Adecco. A estas profesiones les siguen las de programador de ámbito tecnológico o nuevas figuras surgidas del mundo del ‘marketing’ en la lista de perfiles que más demandarán las compañías en 2013.

Por áreas, la figura de programador web será la más buscada dentro del sector de tecnologías de la información, mientras que la de consultor SAP (grupo de aplicaciones de negocio empleadas en la gestión de empresas) será el perfil más cotizado.

En el ámbito de finanzas y legal, el puesto más demandado en 2013 será el de analista financiero de proyectos energéticos. Para Adecco, estos profesionales «se vuelven imprescindibles para las empresas del sector, ya que su misión es hacer prosperar el negocio fuera de España». Por su parte, director de compras será el perfil más ofertado.

En el área de ingeniería, el supervisor de productos se convertirá en el profesional más buscado, aunque el ingeniero de proyectos será el perfil más cotizado, «pues es quien se encarga de la coordinación de los proyectos a desarrollar y es el responsable último de su revisión».

En ventas y marketing, los técnicos comerciales serán los más demandados, ya que, en opinión de la consultora, las compañías necesitan, «cada vez más», ofrecer a sus clientes un valor diferencial de sus productos. El perfil estrella del sector será ‘customer experience manager’ o gerente de la experiencia del cliente, que es el encargado de definir las estrategias enfocadas a la satisfacción del cliente.

Por último, en el sector de la sanidad los profesionales que tendrán más fácil encontrar trabajo serán los dermatólogos, ginecólogos y pediatras, por un lado, y los delegados de ventas de servicios médicos por otro.

El informe de Adecco Professional estima que la evolución de la contratación en 2013 será «similar» a la de este año, aunque espera un incremento en el área comercial «en un año en el que las compañías tienen que apostar, más que nunca, por aumentar sus ventas».

 

También te puede interesar