Destacados

El Gobierno de Sudáfrica dice que Mandela mejora y que está con “buen ánimo”

El presidente de Sudáfrica, ha asegurado por medio de una nota de prensa difundida por el portavoz de su oficina, Mac Maharaj, que el líder de los Derechos Humanos, Premio Nobel de la Paz y ex presidente del país, Nelson Mandela, está mejor “y con buen ánimo”.

Madiba, de 94 años, está ingresado desde el pasado día 8. En principio el gobierno de Sudáfrica aseguró que era para hacerle unas pruebas rutinarias, más tarde indicó que padecía una infección pulmonar y, por último, ocultando el hospital en el que está siendo atendido, anunció que había sido operado para eliminar unos cálculos biliares.

El presidente Jacob Zuma se había unido a la esposa de Mandela, Graca Machel, y otros miembros de la familia,para desear al veterano luchador contra el Apartheid una Feliz Navidad. Por su parte, fuentes cercanas al ex presidente han indicado que los médicos que le atienden han extremado los cuidados a los que está sometido a causa de su edad avanzada, aunque no han querido anticipar si Mandela recibirá el alta próximamente.

 

También te puede interesar