Vigo al minuto

Afectad@s por la compra de Preferentes siguen sus movilizaciones en Vigo

La Plataforma de Afectados Vigo Val Miñor  por la compra de Participaciones Preferentes y Subordinadas,  ha ‘bloqueado’ este miércoles cinco sucursales  de Novagalicia Banco en A Florida y Fragoso. Como en otras ocasiones, ha llevado a cabo su habitual movimiento en el interior de las oficinas, haciendo, depósitos y reintegro de ahorros de sus cuentas corrientes los unos y en el exterior de las mismas, ante las puertas de entrada, haciendo sonar pitos, cláxones e incluso algún cencerro, los otros, siempre con sus camisetas amarillas de ‘los guerreros del sol’.

Poco después de las 11 de la mañana, cuando estaban previstas las protestas, se desplegaron varias dotaciones de los cuerpos de seguridad nacional, tomando notas para su habitual informe,  entrando en el interior de las sucursales , consultando con los directivos de dichas sucursales, que todo estaba en orden.

Los agentes realizaron dos desalojos por parte de la Policía Nacional, llegando a advertir en uno de los casos, que el no abandonar de buenas formas el local, podría ser considerado un delito. El único incidente registrado fue un pequeño choque, con el director de una de las sucursales,  el cual acusó a los afectados de insultos asunto que, según aseguran los afectados, “luego ante la autoridad no fue quien de constatar”.

Mañana, jueves, los afectados han convocado una manifestación que saldrá desde la Central NGB, en García Barbón, a las 5 de la tarde y en la que, como hay hicieron la mañana del día de Nochebuena, volverán a cantar villancicos “dedicados a los directivos de la entidad y los responsables de las distintas administraciones públicas”.

 

También te puede interesar