RGPD - Cookies
Destacados Nacional

Toxo, «es muy probable que la próxima Encuesta de Población Activa señale que hay más de 6 millones de parados»

El secretario general de CC.OO. cree «muy probable» que España ya haya superado la «terrible frontera» de los seis millones de desempleados y «lo conozcamos cuando salga la encuesta (de Población Activa) relativa al último trimestre de año». En una entrevista publicada por el diario Deia, Ignacio Fernández Toxo advierte que con las políticas que aplica el Gobierno “desde luego que no» se recuperará el empleo el año que viene, y «no lo dice Comisiones Obreras, solamente, también lo advierten el FMI o la propia Unión Europea, que nos acaba de recordar que la economía española puede destruir del orden de 400.000 ó 500.000 empleos en 2013″.

El líder de CCOO cree que «tanto este Gobierno como el anterior han confiado en que el ajuste interno va a facilitar la competencia externa, pero aplicando austeridad en toda Europa lo que ha ocurrido es que Europa ha vuelto a la recesión, con lo que no hay ningún sector exterior que pueda tirar de la economía española».

Además de ello se declara «muy poco optimista» sobre las medidas aplicadas al sistema bancario y augura que «el rescate no va a ser el final de la sequía del crédito«. En cambio, alerta, «va a servir para destruir empleo, para desmantelar definitivamente el sistema de cajas y para que se vaya configurando un oligopolio financiero que no va a tener ningún efecto positivo para la ciudadanía».

En relación a una segunda reforma del sistema de pensiones, asegura que «hay que desmontar ese mito de que no hay dinero para pagar las pensiones: no hay razones financieras que justifiquen ni la no revalorización de las pensiones ni más recortes en el futuro».

 

También te puede interesar