Newsweek dice adiós a 80 años en papel y entra en la nueva comunicación

Hacía casi 80 años que la mítica revista ‘Newsweek’ se publicaba en papel. Eso se ha acabado. El último número que se venderá en los quioscos será el del próximo día 31, este que se ve en la fotografía, y que la revista ha dado a conocer este domingo a través de Internet.

En la portada se unen la tradición, con una fotografía en blanco y negro del edificio donde está la redacción de la publicación en Nueva York, que hace de fondo a un titular, que se adapta a los tiempos que vienen…o en los que ya estamos, donde las noticias en papel parecen ya caminar, como los vaqueros, hacia el ocaso: es el ‘hashtag’ #LastPrintIssue, ‘Último ejemplar impreso’.

‘Newsweek’ anunció el pasado mes octubre que, después de 8 décadas, y debido al descenso de los ingresos en publicidad, dejaría de imprimirse para adoptar únicamente el soporte digital.

En 2013, la publicación pasará a llamarse Newsweek Global. La versión ‘online’ será “una edición única en todo el mundo dirigida a convertirse en líder de audiencia para todos aquellos que pretendan estar informados”, señaló la empresa editora, entonces.

 

También te puede interesar