Destacados Internacional

Monti rechaza la oferta de Berlusconi pero no desvela si se presentará a las elecciones

No ha aceptado la oferta de Berlusconi para liderar la derecha italiana en las próximas elecciones. El primer ministro en funciones de Italia, ha señalado este sábado que no será candidato por esa formación y ha reivindicado su labor al frente del Gobierno “Llegué con el país en una situación peligrosa y ahora los italianos tenemos la cabeza bien alta frente a Europa”.

Por ello, Mario Monti, ha pedido este domingo al próximo Gobierno del país no haga promesas electorales fáciles ni dé marcha atrás en el camino de reformas emprendido. “Hemos de evitar pasos ilusorios y extremadamente peligrosos hacia atrás”.

Eso sí, Monti no ha desvelado cuál será su futuro político..o si se presentará a los comicios de febrero, “no estoy en ningún partido”, declaró antes de precisar que su intención es la de proporcionar ánimos, consejos y, de ser necesario, liderazgo.

El aún primer ministro declinó la oferta de su predecesor y recalcó que es “incapaz” de entender los frecuentes cambios de opinión de Berlusconi, que ha pasado de elogios a durísimas críticas al Ejecutivo.

 

También te puede interesar