Destacados Nacional

Rajoy adelanta en Afganistán que España seguirá allí después de 2014

El presidente del Gobierno ha insistido este sábado ante el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, el compromiso de España con este país una vez acabe en 2014 la misión actual de la OTAN y le ha expresado su interés en que las tropas españolas continúen desplegadas en Herat, donde ahora gestionan el aeropuerto civil y militar.

En un viaje sorpresa a las tropas españolas desplegadas en Afganistán, coincidiendo con el primer aniversario de su llegada a La Moncloa, Mariano Rajoy, junto al ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, ha hecho una ofrenda floral ante el monolito situado a pie de pista para recordar a los 62 militares españoles fallecidos en el accidente del Yakolev 42 en 2003.

En el interior de una de las salas del aeropuerto de Kabul, el presidente hadicho a los militares que han ido a recibirle que “como español y como presidente del Gobierno estoy muy orgulloso de la labor que hacéis y que lleváis haciendo muchos años”. Rajoy ha asegurado conocer el trabajo que están haciendo en “un entorno de riesgo que, como todo el mundo sabe, no es el normal” y les ha agradecido su misión. Con esta labor, ha dicho, “España está demostrando lo que es, un gran país, una gran nación”.

Por último, antes de dirigirse a la sede de la Presidencia para verse con Karzai, Mariano Rajoy ha añadido “tenéis que estar muy orgullosos de este trabajo, porque estáis  defendiendo los valores de la democracia, la libertad, la seguridad y los derechos humanos”, y les ha asegurado que también “todos los españoles están orgullosos de las Fuerzas Armadas”.

 

También te puede interesar