Destacados

Según UGT, con Rajoy se han perdido 1.350 empleos al día

El sindicato UGT aprovecha el primer aniversario del Gobierno de Mariano Rajoy para colgar en youtube y en las distintas redes sociales un vídeo titulado ‘Un años de mentiras’ con el que se asegura que cada día de su mandato se han perdido 1.350 empleos en España.

La central sindicato critica que Rajoy no ha cumplido nada de lo prometido en su programa electoral y, entre las más graves, aquello de que no subiría los impuestos o que tampoco tocaría ni las pensiones ni la Sanidad ni la Educación.

Según UGT, un año después de que el presidente llegará a la Moncloa hay medio millón de parados más que hace un año, pese a declarar hasta la saciedad -en campaña electoral- que uno de sus objetivos era crear empleo y reducir el paro.

Lamentan también desde UGT la nula capacidad de consenso del PP y el mandato a golpe de reales decretos. Rajoy, indican “ha ignorado al Parlamento y abusado de su potestad para legislar”, aprobando en este primer año hasta 29 reales decretos ley.

Desde que Rajoy es presidente los conflictos sociales son cada vez mayores, así se han producido 2.732 movilizaciones contra sus políticas, diez al día, lo que supone prácticamente duplicar las registradas el año anterior.

Rechazan desde UGT  todos los tijeretazos del Gobierno en Sanidad y Educación, el tasazo judicial, las subidas del IVA y del IRPF y demás propuestas polémicas adoptadas por los populares.

También te puede interesar