'Qué te cuentas?'

Litros de sospechas corren por mis venas, mujer

No sabemos si tiene problemas de amor, pero sí los tiene judiciales. Y es que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar como imputado el próximo 14 de enero al cantante José Ramón Márquez Martínez, ‘Ramoncín’, en la causa en la que se investigan las irregularidades en la Sociedad General de Autores (SGAE).

El magistrado considera que ‘Ramoncín’ podría ser autor de los delitos de apropiación indebida y/o administración desleal así como falsedad documental.

La investigación parte de un informe de la Guardia Civil en el que se han analizado facturas por un importe de 170.552,56 € que habrían sido emitidas por el cantante y su editora musical, Jupiter Music S.L., al grupo SGAE entre los años 2004 y 2012, y que no se corresponderían con bienes o servicios prestados.

Entre las operaciones supuestamente irregulares que habría realizado ‘Ramoncín’ se encontrarían una factura correspondiente al programa de televisión ‘El creador’ que ‘Ramoncín’ cargó a la sociedad Portal Latino S.L., y  que se sospecha que no llegó a emitirse.

Al sumario también se han añadido, según fuentes de la investigación, correos electrónicos entre el cantante y el presunto cabecilla de la trama, el exdirector general de la Sociedad Digital de Autores de España (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, de los que, según la Guardia Civil, se deduciría que fue este último quien asumió la decisión de pagar por el programa.

El juez Ruz también sospecha de otra factura, la que la empresa de ‘Ramoncín’ le habría pasado a la SGAE por una herramienta informática denominada ‘Caja Fuerte Virtual, encargo que no consta por parte de la gestora de derechos de propiedad y cuya existencia no ha podido ser acreditada por los investigadores.

 

También te puede interesar