2.000 raciones de uvas te esperan en la Nochevieja adelantada de O Porriño

Un momento del simulacro del año pasado en O Porriño

La plaza Arquitecto Antonio Palacios se convertirá, por tercer año consecutivo, en un escenario privilegiado en toda la comarca de A Louriña y demás municipios limítrofes, ya que la Nochevieja se adelanta otra vez al 30 de diciembre con el simulacro de las doce campanadas.

Según avanzan desde el Concello do Porriño, la fiesta dará comienzo a las 21:00 horas aproximadamente prolongándose hasta después de la medianoche, momento álgido de esta fiesta a la que están invitados todos los vecinos y visitantes que les apetezca adelantarse un día al Fin de Año.

Ante la alta afluencia de otros años, en esta ocasión serán 2.000 las raciones de uvas que se repartirán gratuitamente a los presentes.

Repitiendo lo celebrado en 2010 y 2011, teniendo una gran repercusión mediática, a la medianoche del 30 de diciembre un reloj colocado en la fachada de la Casa do Concello se convertirá en el protagonista de los últimos segundos de la jornada.

Al igual que si fuese la retransmisión en directo desde la Puerta del Sol madrileña, lo primero que se escuchará serán los cuatro cuartos e inmediatamente después llegarán las doce campanadas.

Para amenizar la fiesta no faltará la música que dará comienzo ya, en la propia plaza, a las 21:00 horas de la mano de la orquesta Claxxon y de las rondallas de Pontellas y Santa Eulalia de Atios. Además de repartirse las doce uvas a todos los asistentes también habrá chocolate y otras muchas sorpresas.

 

También te puede interesar