Galicia

Bajada salarial de los funcionarios de la Xunta a la vista

Aunque la Xunta todavía no ha confirmado si ese recorte salarial será del 7%, los sindicatos no tienen ninguna duda de que será así, que los funcionarios de  la Xunta verán como se les baja nuevamente el sueldo.

En principio, tendremos que esperar a mañana, viernes, para saber qué decisión se adopta al respecto en el seno de la Mesa Xeral de la Fundación Pública. De hecho, las centrales sindicales ya han convocado protestas en los alrededores de dónde se llevará a cabo dicho encuentro.

También avisan que rechazarán cualquier rebaja salarial los trabajadores de la administración gallega para 2013 y lamentan que el Gobierno gallego no haya aclarado lo que piensa hacer con toda la incertidumbre que ese silencio conlleva.

Precisamente, durante la reunión mantenida este jueves con el director xeral de Función Pública, José María Barreiro, no les aclaró ninguna duda.

Sobre dicha rebaja salarial del 7% lo hemos leído en El País, diario en el que se asegura que se aplicará en 2013 y que afectará a funcionarios y empleados públicos de la Administración gallega.

También te puede interesar