Vigo al minuto

Cantando villancicos para exigir que les devuelvan sus ahorros atrapados en preferentes

Como ya hicieron días atrás, varias decenas de afectados por las participaciones preferentes recorrieron el centro de Vigo esta tarde ataviados con gorros de Papa Noel  y cantando villancicos, ajustando sus letras a sus reivindicaciones.

Ni el viento ni la lluvia los para nunca y prueba de ello es la protesta que protagonizaron en la céntrica calle del Príncipe, aprovechando que much@os vigueses están realizando compras típicas de Navidad.

Una vez más exigieron que se les devuelvan sus ahorros atrapados en esos productos tóxicos y que consideran toda una estafa. No quieren ni oír hablar de la quita del 60% anunciada hace unos días por el propio ministro de Economía, Luis de Guindos. Ell@s quieren el dinero que es suyo y que un día directores de bancos les ‘engañaron’ y obviaron el alto riesgo de estos productos financieros.

Por cierto que mañana, viernes, estos afectados de las preferentes se acercarán hasta el Carrefour de Travesía para donar alimentos recopilados por ellos mismos y piden a la ciudadanía viguesa en general que hagan lo mismo que entreguen productos no perecederos.

También te puede interesar