Vigo al minuto

Louzán pide a Caballero que se vaya y asegura que el alcalde tiene “un problema médico”

Rafael Louzán este martes en Vigo desayunando con periodistas

El desayuno del presidente de la Diputación con periodistas de Vigo, además de para hacer un repaso de las actividades de la institución en la ciudad, dejó claro que no hay posibilidad alguna de entendimiento entre Rafael Louzán y Abel Caballero. Pese a que el responsable de la entidad provincial manifestó que no tendría problema en verse con el alcalde, cerró la posibilidad a ese encuentro asegurando que Caballero “no es una personal normal” y que “es imposible entenderse con él”.

Louzán repitió que trata a todos los alcaldes de la provincia, sean no de su partido, el PP, y que llega a acuerdos con ellos, “como prueba mi entendimiento con el de Pontevedra, del que me separa un océano, y con el que hablo casi a diario”, pero que eso no ocurre en Vigo, “aquí no hay con quien hablar”. El presidente de la Diputación subrayó que el alcalde vigués “no ha ganado una sola de las batallas que ha emprendido y a lo único a lo que se dedica es a practicar la política del enfrentamiento y de los insultos permanentes a las demás administraciones”.

A su juicio, continuó, “si le hiciésemos un análisis médico a este personaje sabríamos donde está el problema, pero lo difícil es encontrar la pócima” y, tras poner en duda su legitimidad para ocupar la Alcaldía, “no fue elegido por los ciudadanos”, y asegurar que aún vive de la herencia de “la brillantísima gestión de un gobierno del Partido Popular”, le instó a que deje su puesto, “váyase señor Caballero, y a que el PSOE, “aunque no sé si encontrarán a alguien”, ponga a otra persona en su lugar “y le dé a este señor un carguito”.

Con respecto a los temas en los que hay mayores discrepancias con el alcalde, como las inversiones de la Diputación en Vigo, Louzán recordó que. desde 2007, el organismo que preside ha aprobado inversiones por más de 60 millones de euros, un punto que recalcó su vicepresidente, y portavoz popular en el Concello, quien incidió en que “prestamos atención a más de 200 colectivos y ponemos especial énfasis en la cultura, el deporte y los temas sociales”, al tiempo que recordó la gestión en los vuelos de Air France y Air Europa, “los de más éxito”, desde Peinador, el Plan de empleo de la Diputación, “que dará trabajo a 1.000 personas el año que viene”, o el proyecto de ampliación del Complejo Deportivo de Navia, “que suponía una inversión de 30 millones y que el alcalde no aceptó”.

Con respecto a la apertura de la UNED en Vigo, Rafael Louzán afirmó que Caballero “confunde la docencia con la decencia”, recalcando que “por mi, abriría mañana, pero todo depende de lo que diga un equipo técnico que la propia universidad manda desde Madrid”.

 

También te puede interesar