'Qué te cuentas?'

Encierro en la Asamblea de Madrid contra la privatización de la sanidad

La idea es pasar toda la noche dentro de la Asamblea de Madrid y los que pretenden realizar el encierro son los diputados y los concejales del PSOE de todos los municipios de la Comunidad.

Pese a que desde el PP algún dirigente califica ya la acción como una “fiesta de pijamas”, todo apunta a que será a las 21:00 horas cuando comience este encierro que se prolongará, previsiblemente, hasta las 9:00  horas de mañana, miércoles.

Con esta protesta, anunciada a través de @psmadrid en Twitter, los socialistas quieren que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dé marcha atrás a sus presupuestos regionales de 2013 que prevén la privatización de la sanidad madrileña.

Sobre el encierro, el portavoz socialista en la AsambleaTomás Gómez, lo argumentó diciendo que se trata de evitar el “desmantelamiento” que está llevando a cabo el Gobierno madrileño del sistema sanitario público y que cuenta, además, con el rechazo frontal de miles de médicos, enfermeros y demás personal sanitario, las denominadas ‘batas blancas’, que siguen adelante con sus movilizaciones y protestas.

Si nada lo remedia, la mayoría absoluta del PP en la Asamblea de Madrid permitirá que esos presupuestos regionales salgan adelante este jueves, tras dos sesiones que se vaticinan de lo más moviditas.

Por cierto que, en cuanto al colectivo de ‘batas blancas’ sigue tratando de convencer al Ejecutivo regional de que retire el plan especial de medidas que conlleva la implantación del euro por receta, la privatización de la gestión de seis de los nuevos hospitales y de 27 centros de salud, además del cierre de centros como los de Pontones o el Instituto de Cardiología y el despido de miles de interinos.

Y, además:

Huelga de 48 horas en la sanidad pública de Madrid

La ‘marea blanca’ fuerza un acuerdo: La Princesa mantendrá su especialización

Un #tsunamiblanco en Madrid grita NO a los recortes y a la privatización de la sanidad

Una ‘marea blanca’ a favor de la sanidad pública recorrerá Madrid

Botella firma contra el cierre del hospital La Princesa porque “no sabía que lo iban a desmantelar”

 


 

También te puede interesar