Vigo al minuto

La crisis sin retorno revolotea sobre Peinador

Volotea, el día que empezó sus vuelos a Peinador, en junio pasado

Seis meses. Eso es lo que han durado los vuelos que la compañía Volotea, operaba desde Peinador a Sevilla e Ibiza. El primer avión de la línea era recibido el pasado 16 de junio en Peinador por el alcalde en lo que parecía ser una estancia que se presumía mucho más larga. Eso sí, la compañía, ya entonces, no quiso abrir demasiadas expectativas y, tras felicitarse por los datos de las primeras ventas de billetes, advirtió que sus enlaces con Vigo dependerían de la rentabilidad, casi inmediata, de las nuevas conexiones.

Al parecer, esa rentabilidad no ha llegado y el consejero delegado y cofundador de la compañía, confirmaba que Volotea no seguirá en Vigo, un recorte al que se suman otros aeropuertos de la península y Baleares. La compañía, que basa su decisión en la difícil coyuntura económica y el elevado coste de las tasas de navegación, únicamente mantendrá los 7 puentes aéreos que son rentables a fecha de hoy.

Esta noticia significa que Peinador se queda sin 4 rutas, después de que Vueling anunciase la semana pasada que no seguirá volando a Palma de Mallorca y Londres, destinos a los que ahora hay que sumar Ibiza y Sevilla y que suponen una importantísima pérdida de pasajeros para el aeródromo vigués.

 

También te puede interesar