RGPD - Cookies
Vigo al día

Cerca de 77.000 firmas piden el indulto de David Reboredo

David Reboredo momentos antes de ingresar en A Lama (foto colgada en plataforma que pide su indulto en Facebook)

La petición de indulto creada en www.change.org por Edmundo Reboredo, padre del ex toxicómano vigués David Reboredocondenado a 7 años de cárcel por el intercambio de dos papelinas de droga y que ya ingresó en la cárcel de A Lama, se aproxima ya a las 76.000 firmas.

La solicitud del indulto para su hijo completamente rehabilitado y reinsertado en la sociedad va dirigida al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien, precisamente, hace unos días se comprometió verbalmente con el reportero Gonzo, del programa El Intermedio, a estudiar el caso de este ex drogadicto.

«Mi hijo acaba de entrar en la cárcel. Dos papelinas tienen la culpa. Ahora que David ha conseguido vencer a la droga, una sentencia que llega tarde le acaba de obligar a entrar en a cárcel de A Lama, en Vigo», explica Edmundo, al tiempo que argumenta la recogida recordando que «el Gobierno ha indultado a cuatro Mossos d’Esquadra condenados por tortura en Barcelona. ¿Es eso Justicia? Ayúdame a que mi hijo David sea indultado por el Gobierno».

La movilización de familiares y amigos de David, así como de los miembros del programa de autoayuda O Imán-Cedro siguen adelante.

Tras varias concentraciones a favor de su excarcelación y del envío de nuevas solicitudes de indulto al Rey y al propio Ruiz Gallardón, también sigue en huelga de hambre el escritor vasco Willy Uribe, en solidaridad del preso.

También te puede interesar