Destacados Internacional

Fidel Castro a Nicolás Maduro: “Hay que continuar con la obra de Chávez”

Fidel Castro y Hugo Chávez en una foto de archivo de hace ya algún tiempo

El ex mandatario de Cuba, Fidel Castro, ha pedido al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que éste siga adelante con la labor iniciada hace dos décadas por Hugo Chávez, en estos momentos, convaleciente en La Habana de su operación de cáncer de pelvis.

El líder de la Revolución cubana aprovechó la reunión del VIII aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para hacer llegar una carta en la que asegura que los médicos cubanos luchan “con optimismo” por la recuperación del mandatario venezolano.

“El nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo entero, todos, e incluso muchos de los adversarios, le desean un pronto restablecimiento”, señala en la misiva, en al que también lamenta la ausencia de su colega revolucionario, un hecho que “conmueve a todos”.

Castro se muestra convencido de que “ustedes con él y aún por dolorosa que fuese la ausencia de él serían capaces de continuar su obra”.

Chávez, de 58 años, fue operado el martes pasado por cuarta vez, tras una nueva aparición del cáncer que le fue diagnosticado hace ya algún tiempo. El presidente, antes de someterse a la operación, en un mensaje televisado dijo a los venezolanos que si le pasaba algo, Maduro sería su sustituto.

También te puede interesar