'Qué te cuentas?'

Cayo Lara, reelegido coordinador federal de IU por unanimidad

Tendríamos que remontarnos a tiempos del ex dirigente Julio Anguita para encontrar una unanimidad similar a la vivida este domingo en Izquierda Unida (IU) que ha reelegido a Cayo Lara como coordinador federal de la formación.

Con este apoyo masivo Lara pretende liderar una IU totalmente unificada que sea una alternativa real a los otros dos grandes partidos, PP y PSOE. No se había presentado una candidatura unitaria de IU desde hacía 24 años.

Lara es, pues, de nuevo el máximo responsable de IU, gracias a ese respaldo sin precedentes y que ha recibido en la X Asamblea Federal, celebrada este fin de semana en Madrid y cuya reelección acaba de confirmarse.

En total se mostraron a favor de Lara 790 delegados, frente a los 89 votos en blanco y 52 nulos.

Esta X Asamblea será recordada como el cierre de un ciclo importante para la federación, el de la transición hacia la credibilidad con la que quieren llegar a la sociedad española. De hecho, el denominador común en la IU desde hoy será la consolidación y la evolución hacia una formación que canalice el descontento ciudadano.

El nuevo Consejo Político Federal incluye todas las sensibilidades y corrientes de IU. Serán 226 personas las que conformen el máximo órgano ejecutivo de la formación, frente a las 180 que lo hacían hasta ahora.

Antes de votarse la lista unitaria, Lara aseguró que IU necesitaba esa unidad “para ayudar a transformar esta sociedad porque necesitamos el poder para que la gente que ha perdido la esperanza la vuelva a recuperar”.

También te puede interesar