'Qué te cuentas?'

Tomás Gómez a Rubalcaba: váyase

No se lo ha dicho así, pero casi. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido este sábado a Alfredo Pérez Rubalcaba que sea generoso y que “ceda el testigo a personas e ideas nuevas”.

Es lo que desvelan fuentes socialistas sobre la reunión del Consejo Territorial del PSOE celebrada en Madrid y en la que se habló no sólo del desmantelamiento del Estado de bienestar del que culpan al Gobierno de Mariano Rajoy, sino también de los problemas por los que atraviesa el PSOE, que no levanta cabeza desde la derrota de las últimas elecciones generales del 20N.

Gómez recordó, además que Rubalcaba fue elegido en el 38º Congreso Federal solo por un 50% de los votos y que ha llegado el momento de unas primarias. Sobre esas primarias podrían comenzar a abordarse a partir del próximo 12 de enero que es cuando se fijará el comité federal, órgano del que saldrá el candidato socialista a la Moncloa.

Por cierto que este encuentro socialista en Madrid sirvió para conocer que los ‘barones’ del PSOE pretenden presentar el próximo verano una reforma constitucional.

También te puede interesar