RGPD - Cookies
Vigo al día

La plataforma ciudadana a favor del MARCO de Vigo sigue pidiendo firmas

Lleva diez años entre nosotros en la calle Príncipe y los problemas financieros por los que atraviesa a consecuencia de una merma económica importantísima de las aportaciones  de Administraciones públicas y de alguna que otra entidad privada están complicando muy mucho su actividad cultural y artística en nuestra ciudad.

Hablamos del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) que durante los últimos años ha visto como su presupuesto ha caído enormemente, pasando de los 2 millones de euros con los que comenzó su andadura hace 10 años a los poco más de 700.000€ que tendrá en 2013.

Ante esta circunstancia y para evitar una hipotética desaparición del museo, esta misma semana echó a rodar una plataforma ciudadana impulsada por un grupo de artistas, creadores y aficionados al arte, que reclaman la continuidad del MARCO.

La recogida de firmas y adhesiones apoyando la pretensión está siendo importante y ya hay un millar de rubricas. Entre los argumentos para la creación de dicha plataforma que  «incluso en el actual contexto de crisis económica y reducción del gasto público es imposible entender el ensañamiento con el que diferentes administraciones están actuando para conseguir el desmantelamiento de una equipación cultural de suma importancia para la vida cultural de nuestra comunidad».

Así, la plataforma ciudadana recuerda que el MARCO  ha logrado, en su primera década de vida, «situar a Vigo en el mapa de los centros de arte más relevantes del Estado». También lamenta que después de esta «gran inversión» ahora esté en la cuerda floja y que estos años más que «fructíferos» ahora puedan estar «a punto de ser tirados por la borda».

Por todo ello, piden que nos sumemos a la plataforma en Facebook y que firmemos la petición. Puedes hacerlo pinchando aquí.

También te puede interesar