Galicia sigue en alerta naranja este sábado

Tras la virulencia del temporal que azotó ayer a nuestra comunidad, este sábado, aunque no será tan intenso, todavía tendremos coletazos importantes. Al menos esto es lo que pronostica para hoy meteogalicia desde donde se confirma que el litoral gallego continuará en alerta naranja por mar de fondo con olas superiores a los 4 metros de altura, mientras que en A Mariña luguesa y el noroeste de la costa de A Coruña será amarilla por viento.

Y es que, Galicia continuará bajo la influencia de la borrasca, ya centrada al norte de las Islas Británicas y que traerá vientos fuertes del suroeste en el litoral norte, llegando puntualmente a núcleos de fuerza 8.

El mar de fondo quedará en todo el litoral por encima de los 4 metros, incluso llegando a los 7 metros de altura en la franja atlántica. El mar y la costa de A Mariña estarán este sábado en alerta amarilla por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora; mientras en el noroeste de la costa coruñesa la alerta es amarilla por mar de viento de fuerza 7 con intervalos de ocho.

En cuanto a las temperaturas, las más altas se registrarán en localidades como A Coruña, Vigo o Vilagarcía en donde se llegará a los 14º grados, mientras que la mínima la tendremos en Pedrafita con 5º grados.

En el caso de Vigo, el mercurio oscilará entre los 13º grados de mínima y los 14º grados de máxima.

También te puede interesar