Vigo al minuto

Figueroa pide explicaciones a Caballero tras la negativa de Vueling a operar la ruta a Londres

Tras conocerse que Vueling no tiene pensado operar ningún vuelo entre Vigo y Londres la próxima temporada, los populares de nuestra ciudad piden al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que explique cuáles fueron “los beneficios” que su “capricho” de dicha ruta ha supuesto para Peinador.

En concreto quien se lo reclama es el portavoz del PPdeG, José Manuel Figueroa, que, a través de nota de prensa enviada a los medios este sábado, reta al regidor a que explique a los vigueses los beneficios que ha tenido para el aeropuerto su “equivocada y nefasta actuación” en torno a la terminal.

“El PP se lo advirtió desde el inicio de las cuantiosas subvenciones municipales que se han gastado en los últimos tres años, financiando un vuelo a Londres que se ha demostrado que no es rentable, ni siquiera con la inyección de dinero público.Y lo que es más grave, tampoco ha conseguido consolidarse”, cuestiona Figueroa.

Según el líder de los populares vigueses, el Concello, por decisión unilateral del alcalde, aporta una cantidad que este año superó el medio millón de euros, como subvención directa para el mantenimiento de la ruta. Una cantidad similar a la que está en el presupuesto que se plantea para 2013.

Figuera asegura que el nivel medio de ocupación de la ruta Vigo-Londres es del 56%, un porcentaje que está por debajo del umbral de rentabilidad para este tipo de conexiones, que se sitúa en un mínimo del 60%. Precisamente, los expertos ya han dicho que una de las causas de la baja ocupación es, entre otras, el elevado precio del billete.

“Ante este cúmulo de circunstancias, el alcalde acomplejado debe de entonar el ‘mea culpa’, debe reconocer su estrepitoso fracaso en todo este asunto y asumir su responsabilidad, además de reconocer que las advertencias que le hizo en su día el Partido Popular eran acertadas”, señala el portavoz del PPdeG.

En contraposición a este “fracaso”, Figueroa recuerda el liderazgo que ha adquirido otras compañías como Air Europa, mediante la gestión realizada en su día por la Diputación Provincial, o el mantenimiento de los vuelos con París de Air France, “que fue una gestión del PP cuando estaba en el gobierno de la ciudad”.

Para Figueroa, Caballero se ha equivocado “por completo y lo peor es que lo ha hecho con dinero público que se ha retraído de otras cuestiones necesarias para la ciudad”.

Figuera exige al alcalde que asuma su responsabilidad y que deje las “declaraciones inútiles de cara a la galería y de insultos y menosprecios a la oposición, porque no es lo que necesita Vigo. El mayor problema de Vigo es su alcalde”, concluye.

 

 

 

También te puede interesar