Destacados

Denuncian graves irregularidades en el referéndum de Mursi

Tanto partidos como colectivos sociales en contra del presidente egipcio, Mohamed Mursi,  ya han denunciado graves irregularidades en el referéndum convocado y que ha comenzado a celebrarse en Egipto.

Los ciudadanos votan hoy y el próximo sábado, 22 de diciembre, si respaldan o no la nueva Constitución que se aprobó sin presencia de los partidos liberales.

Entre esas presuntas irregularidades por ejemplo la ausencia de nombres en las listas electorales, la falta de jueces supervisores o la existencia de papeletas sin timbrar.

El Partido por un Egipto Fuerte, que ha pedido el ‘No’ a dicho proyecto de la nueva Carta Magna ha denunciado también la ausencia de algunos votantes en las listas electorales y la negativa de algunos jueces a mostrar sus tarjetas de identificación a los votantes. Las quejas más fuertes llegan desde ciudades como El Cairo y Sharqiya.

Otro de los que alertan de esas prácticas poco democráticas, el Movimiento Juvenil 6 de Abril, que ha advertido de la ausencia de tinta para la votación y de la falta de jueces para supervisar los colegios electorales.

Alrededor de 51 millones de votantes están llamados a votar en este referéndum, que se celebrará en 351 colegios electorales y 13.099 centros de votación de todo el país.

La votación se celebrará en dos fases, en esta primera fase se está votando en El Cairo, Alejandría, Dacalia, Gharbiya, Sharqiya, Asiut, Suhag, Asuán, Sinaí Norte y Sinaí Sur.

Y, además:

La oposición egipcia rechaza las medidas de Mursi y convoca a los ciudadanos a manifestarse este martes

Se radicaliza la situación en Egipto: los Hermanos Musulmanes anuncian que defenderán a Mursi “cueste lo que cueste”

Obama pide a Egipto un diálogo nacional “sin condiciones previas”

El presidente de Egipto y el jefe de su Ejército, reunidos para devolverle la estabilidad al país

Mursi, obligado a abandonar su palacio presidencial

Mursi someterá la nueva Constitución egipcia a un reférendum

Protestas, ahora contra el presidente Mursi, en la mítica plaza Tahrir

La justicia egipcia estudiará los poderes adicionales de Mursi

El islamista Mohamed Mursi, presidente de Egipto

 

 

También te puede interesar