Vigo al minuto

Madres Latinas pone el broche de oro a sus 10 años con una muestra fotográfica

La presidenta de Madres Latinas, Luisi Motta, y el artista Harney Díaz, autor de la escultura 'El Migrante'

Este 2012 está siendo un año más que especial para la Asociación Madres Latinas no sólo porque celebran su décimo aniversario que es motivo más que suficiente, sino también porque las diferentes instituciones de nuestra ciudad continúan reconociendo su importante labor. La última en hacerlo, la Diputación de Pontevedra que este viernes, en su sede de Vigo, albergó una exposición fotográfica del colectivo.

La muestra itinerante Asociación Madres Latinas 2002-2012′ es todo un recorrido por la labor de estas mujeres que comenzaron su andadura un 28 de julio de 2002 en Vigo. Su misión fundamental es juntar a las familias latinas que se encuentran en la ciudad, compartir tradiciones de sus países de origen e intercambiarlas con el resto de la sociedad.

Luisi Motta con la diputada Marta Iglesias, entre otros asistentes

Entre sus actividades hay charlas, cursillos y talleres que van desde la cocina latina hasta la psicología.

El acto desarrollado esta tarde en la sede de Vigo de la Diputación contó con la participación de la diputada Marta Iglesias, las integrantes del Taller de Canto, Percusión y Danzas del Mundo de la Asociación de Madres Latinas, así como un nutrido público que quiso acompañar al colectivo en la celebración.

Durante su intervención, la presidenta de Madres Latinas, Luisi Motta, agradeció a todo@s l@s que han hecho posible que la asociación haya cumplido sus primeros 10 años de vida con la misma ilusión y compromiso.

Los presentes disfrutaron de las danzas latinoamericanas

También se entregaron varios  reconocimientos que recayeron en las coordinadoras del Taller de Danzas del Mundo de la asociación, Rosario Santoro (Argentina) y Cecilia Gabián (México); en la monitora de pilates, Marisol Díaz (Galicia); la psicóloga de grupos de reflexión con madres de adolescentes, Ruth Ospina Salazar (Colombia); el artista y colaborador con proyectos gráficos, Harney Díaz (Cuba) o la presidenta de la Asociación de Ayuda al Inmigrantes Africano AIDA, Hortanse Npabi.

Y, además:

¡Felicidades, Madres Latinas!

Madres Latinas cumple 10 años con un fiestón de cócteles y aperitivos

Décimo aniversario de Madres Latinas

Risoterapia contra la crisis

La Asociación Madres Latinas nos invita a saborear 15 ricos cócteles



 

 

 

También te puede interesar