Vigo al minuto

La Casa das Mulleres acoge un taller sobre violencia machista

Dirigido a profesionales, la Casa das Mulleres -ubicada en la calle Romil- comenzará esta tarde un taller sobre violencia machista organizado por la Rede de Mulleres y que impartirá la psicóloga  clínica, Carmen Clavería Prada. El de hoy dará comienzo a las 18:00 horas -se prolongará hasta las 21:00 horas- y el de mañana, sábado, se desarrollará entre las 10:00 horas y 13:00 horas.

Bajo el lema ‘Camiños ó bo trato. Impulsando a igualdade’, el taller -en el que colaboran la Diputación de Pontevedra y el Concello de Vigo– se busca sensibilizar, prevenir, detener y formar en género y en violencia a los diferentes colectivos.

En concreto, se ahondará en el conocimiento dentro de un marco referencial teórico que permita la comprensión de la dinámica psicosocial de la violencia de género y que faciliten los recursos y habilidades para afrontarla.

Si formas parte de alguno de los colectivos a los que va enfocado como personal sanitario, policial o judicial puedes inscribirte en esta iniciativa llamando al 986 222328.

* El teléfono 016 habilitado para la violencia de género es gratuito y su utilización no deja rastro en la factura telefónica.

También te puede interesar