Vigo al minuto

Los autobuses de Vitrasa circulan ya con normalidad tras el fin de la huelga

Desde las 00:00 horas, momento en el que, oficialmente, quedaba desconvocada la huelga de Vitrasa tras alcanzar las partes un principio de acuerdo, después de diez días de paro indefinido, los autobuses circulan con total normalidad por el término municipal de Vigo.

La dirección de Vitrasa y el comité de huelga, con la mediación de la Inspección de Trabajo, pactaron ayer un principio de acuerdo, tras más de 14 horas de negociaciones. Este preacuerdo fue aceptado por los trabajadores en asamblea.

Según pudo saber vigoalminuto, el acuerdo recoge las principales demandas a nivel social que reclaman los trabajadores en materia de descansos, vacaciones u horario de trabajo, entre otros.

Ahora las partes tendrán que redactar el texto del nuevo convenio colectivo que tendrá una valides de dos años (2012-2013) y que se materializará en las próximas fechas.

La huelga indefinida duró diez jornadas lo que provocó grandes perjuicios a miles de vigueses que tuvieron que adaptarse a menos frecuencias desde el pasado 3 de diciembre.

También te puede interesar