Galicia

Los precios bajaron un poco en Galicia

Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó una décima en noviembre en Galicia, en relación al mes anterior, y la variación interanual cayó al 2,7%.

La tendencia a la baja fue generalizada en toda España, puesto que los precios descendieron también una décima en la comparación con octubre. En esto tuvieron mucho que ver el abaratamiento de las gasolinas y el plan PIVE del Gobierno. En noviembre, la tasa interanual en el 2,9%, seis décimas por debajo de la de octubre.

En Galicia, donde la mayor caída intermensual también es en el transporte (un 2,8%), influido por las gasolinas, la tasa interanual ha bajado desde el 3,3% registrado en octubre hasta el 2,7%. También bajó el ocio y cultura (1,5%), comunicaciones (1,1%), hoteles, cafés y restaurantes (0,3%) y vivienda (0,2%).

En cambio, subieron el vestido y el calzado (un 4,6%), los alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%), las bebidas alcohólicas y el tabaco (0,3%), el apartado de otros bienes y servicios (0,3%) y la enseñanza (0,2%).

También te puede interesar