'Qué te cuentas?'

La oposición en bloque llevará las pensiones al Constitucional

Es un hecho sin precedentes. Toda la oposición representada en el Congreso de los Diputados llevará al Tribunal Constitucional (TC) el Real Decreto-ley sobre pensiones aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy y en el que se incluye la suspensión de la paga compensatoria a los pensionistas por la subida del IPC.

Y es que, el PP se ha quedado solo en ese documento, pero, como goza de mayoría absoluta, la ha sacado adelante sin problemas.

La norma, que contempla además la modificación de la ley reguladora del Fondo de Reserva de las pensiones para disponer de más recursos para pagar las pensiones, ha sido muy criticada desde no sólo por todos los grupos parlamentarios, sino también por los sindicatos.

Mientras que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, mantuvo este jueves en el Congreso que no revalorizarlas supone un acto de “sensatez”, todos los  grupos de la oposición cerraron un acuerdo para recurrir juntos el decreto ante el TC.

Se trataba de un único recurso,  encabezado por el PSOE y al que iban sumarse el resto de grupos. Y decimos, que ‘iban a sumare’ porque en el último momento, tanto socialistas como UPyD mostraron su rechazo a que Amaiur se uniera a este acuerdo en bloque, lo que hizo que se ensombreciera esta práctica, sin precedentes, ya que también se dio de baja Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

También te puede interesar