Galicia

Galicia, con fuertes vientos y olas de hasta 4 metros

Aunque la alerta amarilla decretada en Galicia se siente muy mucho ya, lo peor se espera, no obstante, mañana, viernes. Y es que, una intensa borrasca afecta en las últimas horas a nuestra comunidad, con vientos fuertes y lluvias intensas.

Según una información adicional de meteogalicia, esa alerta amarilla que estamos sintiendo con mayor fuerza desde el mediodía se convertirá en naranja durante esta próxima madrugada.

Este temporal gallego dejará precipitaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en las montañas de Lugo y de Ourense, así como en el oeste y en el suroeste de la provincia de A Coruña. En la provincia de Pontevedra, las lluvias podrían acumular totales de entre 40 y 80 litros por metro cuadrado.

Asimismo, se prevén ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en las zonas altas de A Mariña, las montañas de Lugo y de Ourense, el interior de Pontevedra, así como en el noroeste y el oeste de A Coruña.

En el litoral gallego, habrá mar de viento fuerza 7 con intervalos de fuerza 8 en últimas horas y, a partir de las 18:00 horas, hay previsión de mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros de altura.

Pero, como ya te contamos, lo peor se espera mañana, viernes, puesto que la situación meteorológica empeorará al situarse la borrasca al oeste de Irlanda, lo que provocará vientos muy intensos y lluvias fuertes. Al igual que hoy, mañana se aguarda también mar de fondo que podrían superar incluso esas olas de 4 metros.

En general, en prácticamente toda Galicia se esperan ráfagas máximas de viento superiores a los 70 u 80 kilómetros por hora, pero podrán llegar a superar los 100 kilómetros por hora en A Mariña y en el noroeste y el oeste de A Coruña.

También te puede interesar