Galicia

Las ambulancias en Galicia, en huelga desde las 00:00 horas

Desde la 00:00 horas de este miércoles, el sector de las ambulancias en Galicia está en una huelga que se prolongará tres días. La Xunta ha decretado unos servicios mínimos del 100% en atención urgente y tratamientos de oncologíay diálisis.

Asimismo, en cuanto a la realización de traslados inter e intrahospitalarios y otros servicios que puedan demandar los centros hospitalarios, se mantendrá un vehículo como mínimo y se determinará el 50% de los recursos por turnos de trabajo, incluyendo los vehículos de soporte vital avanzado asignados a cada centro.

Las tres centrales sindicales convocantes del paro –CIG, CCOO y UGT– justifican la huelga como la única salida para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo de carácter autonómico.

Los 1.400 trabajadores del sector de las ambulancias quieren un nuevo convenio colectivo de carácter autonómico, ya que, en caso de que no sea así, a partir del próximo año se les aplicaría el estatal con una pérdida mínima de un 25% en sus salarios.

La huelga se desarrollará hasta el próximo jueves, día 14. Si no se llega a un acuerdo, el 19 de diciembre, el paro podría convertirse en indefinido.

También te puede interesar