Destacados Internacional

Chávez, operado con éxito en La Habana

 

Es lo afirmado por su mano derecha y sucesor recién nombrado, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según Maduro, el mandatario venezolano ha sido operado “con éxito” en La Habana, pese a la dificultad y a la complicación de la intervención para extirpar un nuevo tumor cancerígeno.

“Hoy (por ayer) podemos decir, después de seis horas, que la intervención quirúrgica ha concluido”, explicó en las últimas horas Maduro en una comparecencia retransmitida por la televisión y radio estatales y desde el Palacio de Miraflores.

Maduro indicó que Chávez fue sometido a “una operación correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar que las antiguas lesiones”.

“Hemos vivido momentos de preocupación, momentos de acompañamiento, momentos de oración con nuestro comandante presidente”, relató el ex ministro de Exteriores, al tiempo que aseguró que Chávez se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales para este tipo de casos.

Por cierto que, según avanzó Maduro, se informará puntualmente del proceso de evolución del líder venezolano.

Fue este domingo y, por sorpresa, cuando Chávez anunciaba que volvía a tener cáncer y que, si le pasaba algo o se complicaba la operación, los venezolanos confiaran en Maduro para seguir su revolución socialista.

 

También te puede interesar