Bufanda y guantes este miércoles

Este miércoles tendremos una jornada de transición, ya que Galicia irá perdiendo la influencia anticiclónica y un frente se irá acercando desde el Atlántico. De esta manera, habrá un incremento progresivo de nubes, con lluvias que irán entrando por el oeste a partir del mediodía y que hacia la noche llegarán a las zonas altas de Lugo y Ourense, donde serán de nieve por encima de los 1.200 metros.

Es lo que pronostica meteogalicia desde donde se señala que el viento soplará flojo de componente sur, con intervalos moderados en el litoral atlántico, tendiendo a incrementarse en las últimas horas de la jornada, cuando se registrarán rachas fuertes en el oeste de A Coruña.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado, mientras que las máximas seguirán sin cambios. Además, se esperan algunas heladas en el interior.

Las temperaturas más altas las tendremos en localidades como A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo con 12º grados, mientras que la mínima se prevé en Verín, con -2º grados.

En el caso de Vigo, el mercurio oscilará entre los 8º grados de mínima y los 12º grados de máxima.

También te puede interesar