Destacados

Prohibido invitados en los plenos de la Asamblea de Madrid

(foto: Wikipedia)

La última visita de médicos y personal sanitario a la tribuna de invitados con protesta incluida parece que no ha gustado nada al presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, quien ha decidido suspender las invitaciones que, hasta la fecha, era de lo más habituales por parte de los grupos políticos.

Según el argumento de Echeverría, se trata de evitar situaciones como las vividas en el último pleno y que llevó a la suspensión del mismo en varias ocasiones por esa presencia de personas protestando.

El presidente de la Asamblea de Madrid explica que toma esta decisión amparándose en los artículos 55, 137 y 138 del Reglamento de la institución y en un informe jurídico de los servicios de la Cámara de hace seis años.

No es la primera vez que la Asamblea de Madrid toma una decisión similar, ya ya ocurrió en la pasada legislatura, por orden de la entonces presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, quien decidió suspender la presencia de invitados como consecuencia de los altercados que se habían producido en varias ocasiones.

En concreto, hablamos de varias protestas en contra de la ex presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

También te puede interesar