Vigo al minuto

El escritor vasco Willy Uribe, en huelga de hambre para exigir el indulto de David Reboredo

El escritor en una foto colgada en su blog personal 'Tengo sitio libre'

Así podemos leerlo a través de @WillyUribe_WU, su cuenta de Twitter: “Comienzo una huelga de hambre indefinida”. Hablamos del escritor vasco Willy Uribe, quien en total solidaridad con David Reboredo, ya ha dejado de comer.

Uribe se declara en huelga de hambre para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que indulte a este joven vigués ex drogodependiente que, fue condenado a 7 años de cárcel por llevar dos papelinas de heroína de 300 y 100 miligramos.

Como ya sabes, pese a que esos hechos se produjeron en 2006 y que David se había reintegrado completamente, la semana pasada, después de que no fuese atendida la petición de indulto enviada al Ejecutivoingresó en la prisión de A Lama, donde permanece desde entonces.

El caso de Reboredo sigue provocando una gran indignación tras haberle sido negado el indulto en dos ocasiones, pese a estar rehabilitado y contar con el apoyo activo de varias organizaciones sociales como el grupo de autoayuda Imán Cedro o la plataforma que lleva su nombre.

Según Uribe es una auténtica injusticiala política de aplicación de indultos penales ejercida, tanto por el Gobierno de Mariano Rajoy como por los anteriores” y exige que los mandatarios actuales den la cara y expliquen cuáles son los motivos para haber negado ese indulto.

Al respecto, el escritor vasco quiere que se expongan las razones por las cuáles sí se concedieron otros indultos como a los cuatro policías autonómicos catalanes condenados por torturas o al banquero Alfredo Sáenz -en tiempos del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero-.

Uribe asegura que su huelga de hambre seguirá adelante en Barcelona y que no la abandonará hasta que no se logre ese indulto y David regrese a casa con su familia.

También te puede interesar