Sucesos

Dimite el presidente de Parlament Balear tras ser imputado por corrupción

El presidente del Parlament balear, ha dimitido este martes tras confirmarse su imputación en el caso ‘Over Marketing’, en el que se investiga una presunta trama de corrupción y financiación ilegal del Partido Popular en las islas en torno a una empresa de publicidad en la legislatura 2003-2007.

El juez José Castro, instructor del caso, había confirmado este mismo martes la imputación de Pere Rotger, quien ha anunciado que deja la presidencia del Parlament y ha puesto su cargo de diputado a disposición del PP.

Rotger ha declarado que se siente traicionado por su sucesor al frente del Ayuntamiento de Inca y compañero de partido, Rafael Torres, que le atribuyó toda la responsabilidad en su declaración ante el juez Castro. “Lo mejor que puedo hacer, tanto para mí como para mi formación política, como para el Parlament, es dar este paso atrás y mi grupo ya decidirá si tengo que continuar de diputado o no”, ha declarado.

El ya ex president ha comunicado al jefe del ejecutivo balear y líder del PP en aquella comunidad, José Ramón Bauzà, su decisión que, ha confesado, tomó tras hablar con su esposa, al tiempo que ha agradecido la confianza president.

 

También te puede interesar