'Qué te cuentas?'

Canadá busca 320.000 obreros de la construcción desde enero y durante los próximos 8 años

Canadá padece un gran déficit de personal en el sector de la construcción y, por eso, anuncia que a partir de este enero próximo abrirá contratará a 3.000 trabajadores extranjeros cualificados como, por ejemplo, electricistas o soldadores. Se trata de poder cubrir las necesidades del país y que se calcula en más de 320.000 trabajadores de la construcción los próximos ocho años.

El encargado de desgranar esta oportunidad para muchos operarios de las construcción extranjeros fue el ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, quien explicó que el ambicioso plan entrará en vigor el 2 de enero de 2013 y que durante ese primer año sólo se aceptará un máximo de 3.000 personas, para seguir contratando a partir de 2014 y prolongarse hasta 2020.

“Será un año de prueba y espero elevar las cifras”, explicó el ministro canadiense.

Las organizaciones empresariales de Canadá ya han mostrado su satisfacción ante el anuncio que supondrá también cambios en el sistema migratorio que, hasta ahora, primaba la llegada de inmigrantes con títulos universitarios.

En cuanto al idioma, en principio, buscan a personas con un nivel básico de inglés y francés. También pesará en el curriculum vitae  una experiencia de al menos dos años en el oficio y que se ajuste a la demanda canadiense. Entre las profesiones con posibilidades para cruzar el charco: electricistas, soldadores o mecánicos de equipamiento pesado.

También te puede interesar