Sucesos

Detienen al diputado del PP Santiago Cervera por presunto chantaje

El diputado popular en la foto colgada en su cuenta de Twitter, @santiagocervera

El diputado del PP Santiago Cervera, arrestado este domingo por un presunto chantaje al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asían, ya ha sido puesto en libertad tras prestar la correspondiente declaración.

De su arresto nos hemos enterado a través del Diario de Navarra en el que se relata que el pasado día 5 de diciembre, Asiáin, conocido abogado navarro y ex vicepresidente del Gobierno foral, recibió un correo electrónico anónimo amenazándole con la divulgación de determinadas informaciones si no accedía a entregar 25.000€ en un sobre depositado en la rendija de un muro en Pamplona.

La extorsión económica hacía referencia a supuestos trabajos realizados por el bufete de Asiáin para la entidad que preside. Este abogado pamplonés se puso en contacto con la Guardia Civil para denunciar la extorsión.

La entrega del dinero debía hacerse el pasado viernes y los agentes colocaron un señuelo y vigilaron la zona. Al parecer, fue el diputado popular el que acudió al lugar a recoger el dinero.

Cervera, a través de su blog, argumenta ha sido víctima de una trampa través de un anónimo, pero que fue la “curiosidad” lo que le hizo acudir a por dicho sobre.

“En ese mensaje se me indicaba que se trataba de documentación de relevancia judicial. Respondí al correo diciendo que no me parecía la manera de facilitarme ningún tipo de información, y que si el comunicante quería enviármela podía buscar otros medios para hacerlo. Mi respuesta fue devuelta por el servidor”, leemos en su blog, al tiempo que lamenta el perjuicio que está causando a su partido.

También te puede interesar