Sucesos

Cervera (PP) dimite por su presunto chantaje al presidente de Caja Navarra

El diputado del PP anunciando su dimisión (foto extraída de La Sexta)

Unas horas después de conocerse su presunta implicación en el chantaje al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asían, el diputado del PP Santiago Cervera ha anunciado su dimisión.

En la sala de prensa del Congreso de los Diputados, Cervera explicó que se dará de baja como diputado del PP por Madrid, así como su baja cautelar en el partido.

Su decisión llega tras su arresto y posterior puesta en libertad este domingo tras verse implicado en un supuesto caso de chantaje al presidente de Caja Navarra. Cervera defiende su inocencia y asegura que no es más que una “víctima” de todo lo ocurrido.

Argumenta su dimisión para poder someterse a la jurisdicción ordinaria ya que no veía “aceptable” aprovechar su condición de aforado para que el caso fuera llevado por el Tribunal Supremo, pero también porque no quiere “generar ningún tipo de perjuicio al PP”.

El diputado del PP ha subrayado que ha tomado la decisión como un “acto de integridad política”.

Cervera fue detenido en Pamplona por la Guardia Civil, aunque luego quedó en libertad tras comparecer ante el juez. Su arresto se produjo después de que el presidente de Caja Navarra denunciara que había recibido un correo anónimo en el que se le amenazaba con hacer públicas ciertas informaciones sobre su labor como abogado para la entidad si no pagaba 25.000€.

El diputado del PP acudió al mismo lugar donde había sido citado el presidente de Caja Navarra.

También te puede interesar