Vigo al minuto

Protesta en solidaridad con David Reboredo, este lunes en el MARCO

La Plataforma polo Indulto a David Reboredo y el grupo de autoayuda Imán Cedro han convocado para este lunes en Vigo una protesta en solidaridad con el joven vigués exdrogodependiente que, fue condenado a 7 años de cárcel por llevar dos papelinas de heroína de 300 y 100 miligramos. Pese a que esos hechos se produjeron en 2006 y David se había reintegrado completamente, esta semana, después de que no fuese atendida la petición de indulto enviada al Gobierno, ingresó en la prisión de A Lama.

Los asistentes a la concentración, que se desarrollará en las escaleras del Museo de Arte Contemporánea de Vigo (MARCO) a las 7 y media de la tarde, los asistentes acudirán con los ojos vendados con un pañuelo blanco como representación de la Justicia.

Los organizadores denuncian que el caso de David Reboredo afecta desde hace muchos años a multitud de ciudadanos con patologías severas de adicción a drogas y a sus familias, que se encuentran en procesos terapéutico y en vías de reinserción social. Por ello, ante esta situación, reclaman la revisión de la regulación penal del tráfico de drogas para “despenalizar los supuestos con cantidades de droga pequeñas”, como en esta circunstancia.

 

También te puede interesar