Galicia

Uno de los detenidos en la operación contra la pornografía infantil, reside en Pontevedra

Una persona ha sido detenida en la provincia de Pontevedra en el marco de operación contra una trama internacional que grababa en vídeo abusos a niños de Ucrania, Rumanía y Alemania.

Durante la  ‘Operación Espada’, se han detenido a 38 personas, cuatro de ellas en  España, y han sido identificados 19 niños, 14 en Madrid y 5 en Alicante. La Policía ha confirmado que dos detenidos en Alicante llegaron a abusar de menores, a cambio de dinero o por la fuerza, y grabar a los niños para elaborar sus propios vídeos. En estos casos, incluso llegaban a hacerles firmar un contrato de confidencialidad.

En Madrid, que es donde más abusos se han producido hasta el momento, han destacado que el detenido grababa con cámara oculta a los menores mientras abusaba y mantenía relaciones sexuales y los fotografiaba desnudos. Este caso, “mantenía un diario pormenorizado de sus andanzas”.

En España la operación que se ha realizado en 17 provincias diferentes donde se han obtenido la mayoría de los datos a través de correos electrónicos e IP. En este momento hay imputadas, en nuestro país, 28 personas, dos de las cueles ya han ingresado en prisión, 4 en Alicante, 8 en Barcelona, 2 en Cádiz y Castellón, 3 en  Ciudad Real, Huelva, La Palmas, 8 en Madrid, 1 en  Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla y Tarragona y 3 en Zaragoza.

Además, se han practicado 31 registros en los que se han incautado 20 ordenadores, 81 discos duros, 1.881 soportes ópticos, 27 memorias USB, 1 módem, 6 teléfonos móviles, 6 cámaras de fotos y 2 cámaras de vídeo, además de diversos documentos fotográficos, recortes de revistas y catálogos en papel.

 

También te puede interesar